ÚLTIMA HORA:

Servicios especiales de Alemania, en alerta para luchar contra ciberataques

Los servicios de la lucha contra los ciberataques en Alemania mantienen un nivel de alerta elevado, declaró el jefe de la Oficina Federal de Seguridad Informática (BSI, por sus siglas en alemán), Arne Schönbohm.

“Registramos diariamente hackeos contra las redes gubernamentales, otras instituciones políticas son también blanco de ciberataques”, dijo al periódico Welt am Sonntag.

Precisó que BSI se encuentra “en gran alerta” y asesora a los organizadores de las elecciones federales, los estados federados y los partidos en el contexto de las nuevas amenazas.

Esta semana, un grupo de hackers que manifestó su apoyo al Gobierno de Turquía llevó a cabo ciberataques contra las cuentas de Twitter de múltiples organismos y empresas, entre ellas Amnistía Internacional, la sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Estados Unidos y la Organización Meteorológica Mundial.

Según los medios, los ciberataques afectaron también a las cuentas del club de fútbol alemán Borussia Dortmund, el Ministerio de Salud británico, el Parlamento Europeo, el servicio de la cadena BBC para América del Norte, la revista Forbes, la Universidad de Chicago, oficinas regionales de Nike, Starbucks, Volkswagen y muchas otras compañías.

Los ciberactivistas publicaron esvásticas y etiquetas ‘Alemania nazi’ y ‘Holanda nazi’, así como vídeos de los discursos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, entre otras manipulaciones.

Turquía está en una crisis diplomática con Alemania y Países Bajos que se tradujo en la cancelación de varios actos en los que debían participar ministros turcos en territorio de esos países.

Además, Erdogan comparó al actual Gobierno alemán con el régimen nazi del pasado, mientras el canciller turco Mevlüt Cavusoglu calificó a Holanda como “la capital del fascismo”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (57359 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: