ÚLTIMA HORA:

Adulteración afecta a un pequeño sector de industria cárnica de Brasil, dice Temer

El escándalo de empresas brasileñas que comerciaban carne adulterada afecta a una pequeña parte del sector y no hay motivo para la preocupación, dijo este lunes el presidente de Brasil, Michel Temer, en una conferencia con empresarios transmitida en streaming por la sede de su Gobierno.

“Para nosotros el sector agrario es algo importantísimo y no puede perder su valor por un pequeño núcleo, una cosa que será menor: investigable y susceptible de ser castigada, si fuera necesario”, dijo Temer en una conferencia ante empresarios en la Cámara Americana de Comercio Brasil-Estados Unidos (AmCham), en la sureña ciudad de São Paulo.

Una operación policial iniciada el viernes destapó que importantes empresas del ramo, como JBS y BRF, modificaban de forma irregular sus carnes para ocultar el uso de materia prima en mal estado o de calidad inferior, lo que hizo saltar las alarmas en los países importadores de carne brasileña.

A pesar de que China, Corea del Sur, Chile y la Unión Europea (UE) ya han empezado a tomar medidas contra la carne procedente de Brasil, el presidente dijo que no se puede “comprometer” todo el sistema que el país montó a lo largo de los años porque se exporta a más de 150 mercados.

En su discurso Temer también destacó que el número de supuestos funcionarios públicos que habrían permitido el fraude (33 personas) es pequeño en comparación con el total de empleados del Ministerio de Agricultura, que son más de 1.000.

Además, subrayó el mandatario, Brasil tiene un sistema “rigurosísimo” de control sanitario y recordó que de las aproximadamente 4.850 plantas frigoríficas que hay en el país “solo tres fueron precintadas, además de las 18 o 19 que serán investigadas”.

La Operación “Carne Fraca” (“carne débil”, en portugués) reveló que 33 empresas, como JBS y BRF –las principales del sector– adulteraban la carne con ácidos en niveles superiores a la normativa, inyectaban agua en pollos para aumentar su peso de forma artificial e incuso habrían mezclado carne con cartón, entre otras presuntas irregularidades.

Sputnik  Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58736 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: