Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Alitalia suspende 40 por ciento de vuelos por huelga de cuatro horas

Alitalia suspenderá hoy el 40 por ciento de sus vuelos como resultado de una huelga de controladores aéreos programada entre las 13.00 y las 17.00 hora local.

El paro, convocado desde la semana anterior, se produce en un momento crucial de las negociaciones entre la gerencia de la aerolínea y los sindicatos sobre el plan de negocios para rescatarla de la bancarrota.

La propuesta de la dirección de la compañía fue rechazada de plano por las organizaciones gremiales, las cuales anunciaron un paro general de 24 horas el próximo 5 de abril en señal de protesta.

El plan prevé el despido de dos mil 37 trabajadores del personal de tierra, entre ellos mil 338 contratados a tiempo indeterminado y 141 en el exterior.

Las medidas incluyen además, una reducción salarial del 28 por ciento para los pilotos de los vuelos de mediana duración, 22 por ciento para los de largo recorrido y 32 por ciento para los asistentes de vuelos.

El plan de negocios para el período 2017-2021 establece, asimismo, la disminución de mil millones de euros en costos desde ahora hasta fines de 2019, momento en el cual Alitalia debe reiniciar la generación de utilidades.

El aumento de un 30 por ciento de los ingresos en la misma etapa, el retiro de 20 aviones pertenecientes a la flota de corto y mediano alcance, además de nuevas ofertas competitivas para las rutas de ese tipo, forman parte también de las acciones acordadas.

Para hoy está prevista una reunión de los ministros de Desarrollo Económico, Infraestructura y Transportes y Trabajo con representantes de la gerencia y los sindicatos para tratar de destrabar las conversaciones.

La ex línea aérea bandera italiana atraviesa desde hace meses por la peor crisis económica de su historia, con pérdidas estimadas en dos millones de euros diarios.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63819 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: