Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Asad dice que Damasco saluda propuestas rusas, incluido el proyecto de Constitución

El presidente sirio, Bashar Asad, destacó que las autoridades saludan las propuestas de Rusia para resolver la crisis en Siria, incluido el proyecto de la Constitución.

“Ayer nuestro representante ante las Naciones Unidas, señor (Bashar) Jaafari, anunció que apoyamos las iniciativas rusas, diferentes iniciativas, no solo esta, y ahora discutimos los detalles con los rusos”, respondió Asad a la pregunta de periodistas rusos si está al tanto de la propuesta rusa de crear una comisión para elaborar la Constitución de Siria.

Denunció que mientras que la delegación de Damasco participó en las negociaciones sirias en Astaná, la delegación de la oposición armada no estuvo presente en la reunión.

“¿Cómo podemos iniciar algo concreto, si no tenemos un socio (para el diálogo)? Sí, estamos dispuestos a discutir cualquier tema, incluida la Constitución, pero tenemos que saber quién estará en Ginebra y si van a negociar este documento”, dijo Asad.

La semana pasada, la oficina del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, comunicó que las negociaciones sirias continuarán el 23 de marzo.

La última ronda de las consultas en Ginebra se desarrolló entre el 23 de febrero y el 3 de marzo, tras una pausa de casi un año.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: