Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Asad, seguro de poder recibir más ayuda militar de Rusia en caso de necesidad

El presidente de Siria, Bashar Asad, expresó confianza en poder recibir más apoyo militar de Rusia, en caso de que sea necesario, para combatir el terrorismo.

“Si los funcionarios y los militares sirios y rusos sienten que necesitamos más ayuda militar para derrotar a los terroristas, estoy seguro de que (los rusos) nos la brindarán”, dijo a periodistas rusos en Damasco.

Al mismo tiempo, estimó que por ahora el nivel de apoyo por parte de Rusia es “suficiente y eficaz”.

“A estas alturas, el apoyo de Rusia, que se tradujo en ataques aéreos, fue suficiente para que el Ejército sirio avanzara en distintos frentes, principalmente (…) en Alepo y Palmira”, constató el mandatario.

Respondiendo a la pregunta sobre el papel de Moscú en la más reciente liberación de Palmira, señaló que “hubo una ayuda considerable en tierra”, sin dar más detalles.

Según Asad, la antigua ciudad sufrió daños adicionales tras haber sido ocupada por segunda vez por el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

“No se trata solamente del patrimonio de Siria, sino del patrimonio internacional, y creo que el mundo entero debe estar preocupado por la destrucción de Palmira”, expresó.

El 30 de septiembre de 2015, Moscú lanzó una ofensiva aérea en Siria a petición de Asad para detener la expansión de los yihadistas.

Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en manos de Daesh en mayo de 2015.

En marzo de 2016, las Fuerzas Armadas de Siria liberaron Palmira con el apoyo de la aviación rusa, pero en diciembre los yihadistas volvieron a apoderarse de la ciudad.

El 2 de marzo de 2017, las tropas sirias, apoyadas desde el aire por las fuerzas rusas, recuperaron Palmira.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60435 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: