Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Casi 180.000 iraquíes abandonan Mosul por los combates

Casi 180.000 iraquíes se vieron obligados a abandonar sus casas en el Mosul oriental por los combates entre el Ejército gubernamental y los yihadistas del grupo Daesh, declaró el ministro de Migraciones de Irak, Yasem Mohamed al Yaf.

Recordó que el pasado 12 de marzo el número de los desplazados internos se situó en 100.000 y señaló que esa cantidad casi se duplicó en menos de una semana.

El ministro explicó que las autoridades iraquíes alojaron a la mitad de los desplazados internos en los campos de la acogida temporal y otras 70.000 personas se ubicaron en los barrios residenciales cerca de Mosul.

Asimismo, indicó que cerca de 80.000 ciudadanos ya regresaron a la parte occidental de Mosul, liberada de Daesh, el grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Según el comunicado, publicado en la página de la entidad, el número de personas que tuvieron que abandonar Mosul después del inicio de la operación para expulsar a los yihadistas de la ciudad alcanzó a 355.000 personas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: