ÚLTIMA HORA:

China y la UE esperan más explicaciones de Brasil sobre carne adulterada

China y la Unión Europea (UE) esperan más explicaciones del Gobierno de Brasil sobre el esquema de la carne adulterada destapado por la policía en los últimos días, antes de tomar una decisión respecto a la importación de estos productos en sus países.

“La seguridad de los alimentos es muy importante para la seguridad y la vida del pueblo”, subrayó el embajador chino en Brasil, Li Jingzhang, dejando claro que las explicaciones dadas por el presidente Michel Temer no eran suficientes.

Temer invitó el domingo a decenas de embajadores a cenar en una “churrascaría” (restaurante tradicional donde se sirve carne asada) de Brasilia para intentar calmar los ánimos, pero para algunos de ellos las explicaciones no alcanzaron.

El delegado de la UE en Brasil, el portugués João Gomes Cravinho, resaltó que aún no tiene informaciones técnicas que permitan saber si los problemas fueron puntuales, porque todavía no se sabe qué unidades realizaron las alteraciones indebidas ni a qué países se exportaron esos productos.

El representante europeo en Brasil pidió una explicación “detallada” del Gobierno de Temer, que se comprometió a ofrecerla este mismo lunes, al tiempo que no descartaba la posibilidad de la suspensión de compra de carne.

En su breve discurso a los embajadores y representantes de países compradores de carne brasileña, Temer intentó lanzar el mensaje de que los problemas de la carne adulterada fueron un hecho aislado.

Aseguró que tan solo 21 de las 4.837 unidades que están sometidas a inspecciones presentaron problemas y que de éstas tan solo seis exportaron en los últimos dos meses, por tanto el riesgo de que haya carne en mal estado en países compradores es relativamente bajo.

Para Brasil, la situación empezaría a ser preocupante si China diera un paso atrás, ya que en 2015 retomó la importación de carne bovina brasileña y en poco tiempo se convirtió en el principal país comprador.

Las declaraciones de los embajadores se producen después de que la policía brasileña destapara el viernes un esquema fraudulento según el cual 33 empresas del sector, entre ellas las dos más importantes, JBS y BRF, adulteraban la carne con métodos prohibidos por la legislación.

Las empresas usaban ácidos para disimular la mala calidad del producto, inyectaban agua en pollos para aumentar su peso e incluso mezclaban carne con cartón están entre las presuntas acciones irregulares.

Entre junio de 2015 y enero de 2016 China compró más de 500 millones de dólares de carne bovina de Brasil –el 16 por ciento de las exportaciones– y se situó por delante de Egipto y Hong Kong, hasta entonces los principales compradores.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (56990 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: