Damasco considerará como invasión cualquier operación no acordada con el Gobierno

El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró que cualquier operación militar llevada al cabo en el país árabe sin el consentimiento del Gobierno será calificada de invasión.

“Cualquier operación militar en Siria sin la aprobación del Gobierno sirio es ilegal y, como dije, si hay tropas sobre el suelo sirio esto es una invasión, sea para liberar Al Raqa o cualquier otro lugar”, dijo en entrevista con periodistas rusos.

El mandatario sirio criticó asimismo a la coalición internacional encabezada por EEUU que “nunca tuvo un enfoque serio en la lucha contra Daesh” (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y la acusó de “no combatir a los terroristas” y “no ayudar al Gobierno sirio”.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: