Anuncios

Damasco espera que Moscú contribuya a que Israel no ataque más a Siria, dice Asad

El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que Rusia podría ejercer un papel importante para que Israel no ataque a Siria.

“Como sabemos esta mañana, el Ministerio de Exteriores ruso invitó al embajador israelí para discutir con él sobre la violación de la soberanía siria por Israel (…) Ellos (Rusia) pueden influir en que Israel no vuelva a atacar a Siria en el futuro”, respondió Asad a la pregunta de periodistas rusos.

Destacó también que la política de Rusia “se basa en la legislación internacional, la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad”.

Además Asad, comentando la declaración del ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, quien amenazó con destruir las defensas antiaéreas de Siria si este país vuelve a disparar contra los aviones israelíes, afirmó que la defensa de las fronteras de Siria es derecho y obligación de las autoridades.

Según las Fuerzas Armadas sirias, el viernes pasado cuatro cazas israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la zona de Al Baridzh y atacaron uno de los objetos militares cerca de Palmira.

Damasco sostiene también que en respuesta a estas acciones la defensa antiaérea siria derribó uno de los aviones de Israel sobre los territorios ocupados de los Altos del Golán.
Israel niega haber perdido un avión en Siria.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82548 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: