Donald Trump compartió su preocupación por Venezuela con Gobierno chileno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó al Gobierno chileno su preocupación por Venezuela, según afirmó este lunes la mandataria de Chile, Michelle Bachelet.

“El presidente Trump me planteó su preocupación por la situación de Venezuela (…) y quedamos de seguir en contacto para apoyar una salida tranquila a Venezuela, a la situación interna que vive”, señaló en rueda de prensa la jefa de Estado.

Bachelet le comentó en una conversación telefónica llevada a cabo el domingo 19 de marzo los trámites que la Cancillería realiza con otros cancilleres, respecto a la “crisis” de Venezuela.

La pasada semana, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, comentó a los medios que evaluará junto a otros diplomáticos de la región, la invocación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de Venezuela, solicitada por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

En un informe, Almagro exigió al Gobierno de Nicolás Maduro llevar a cabo elecciones presidenciales en un plazo de 30 días, con el fin de regularizar la situación del país y no exponerse a una posible sanción de la OEA.

En la conversación telefónica, el magnate destacó además la importancia de Chile para Estados Unidos, a lo que manifestó su intención de seguir manteniendo las buenas relaciones entre los países, a través del Tratado de Libre comercio que mantienen el país sudamericano y EEUU.

Asimismo, el republicano extendió una invitación a Bachelet para que visitara la Casa Blanca “lo antes posible”.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: