Dos desaparecidos tras una colisión entre un mercante ruso y un pesquero en Barcelona

Un mercante ruso golpeó este lunes por la tarde a un pesquero en el puerto de Barcelona, provocando su hundimiento y desaparición de dos tripulantes, según confirmaron a Sputnik Nóvosti los servicios de emergencia del puerto.

“El accidente se produjo a 1,5 millas náuticas, es decir, 3 kilómetros del puerto”, explicaron a Sputnik Nóvosti fuentes del puerto.

En la embarcación “había 4 personas, aunque dos de ellas todavía se encuentran desaparecidas”, aseguran en el puerto, que confirman que los otros dos tripulantes se encuentran “en buen estado”.

El buque ruso se llama Midvolga 2 y dio el aviso a Salvamento Marítimo “cuando en las maniobras de salida del puerto embistió a otra embarcación, conocida como El Fairell”, confirmaron a esta agencia fuentes de Salvamento.

El pesquero es propiedad de una familia de pescadores residentes un barrio de Barcelona.
El accidente movilizó a los pescadores de la zona para ayudar al pesquero afectado, que finalmente quedó hundido a 150 metros de profundidad

Este incidente activó el PAU (Plan de Autoprotección) del Puerto de Barcelona y en la operación continúan trabajando Salvamento marítimo y Bomberos de Barcelona.

Según explicó Salvamento Marítimo, las condiciones meteorológicas “están siendo favorables para el rescate, con un mar despejado y buena visibilidad”.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: