Dos funcionarios mueren en Guatemala tras motín en centro de detención de menores

Un motín en un centro de privación de libertad para menores de edad en Guatemala ha causado la muerte de dos trabajadores del establecimiento, al tiempo que otros cuatro han sido tomados como rehenes, informa este lunes la prensa local.

Los disturbios en el Centro Correccional Etapa II, situado en el municipio rural de San José Pinula, a 22 kilómetros de la capital, comenzaron el domingo después de que los familiares visitaran a los menores que se encuentran en este centro estatal, publica Prensa Libre.

El motín fue protagonizado por un grupo de jóvenes integrantes de la pandilla Mara 18, quienes exigen que unos 250 adolescentes de la misma pandilla que se encuentran en el Centro Juvenil de Detención Provisional (Cejudep), sean trasladados al correccional Etapa II.

Los internos han amenazado con matar a otro funcionario si sus demandas no se cumplen, añade Prensa Libre.

También reclaman mejoras en las visitas y en la alimentación.

Este motín tiene lugar después de que el 8 de marzo se produjo un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, también situado en San José Pinula, que causó la muerte a por lo menos 40 menores de edad.

El incendio se produjo cuando algunas niñas prendieron fuego a unas colchonetas y al quedar atrapadas, murieron calcinadas.

Otras fallecieron días después a causa de las quemaduras.

Las adolescentes protestaban por malos tratos y hacinamiento en ese centro estatal.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: