Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ejército de Siria libera zona al este de Damasco de filial de Al Qaeda

Las fuerzas sirias liberaron el barrio de Jobar en el este de Damasco del control terrorista del Frente al Nusra, comunicó el corresponsal de Sputnik desde la capital siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

La víspera, los terroristas de Al Nusra junto con facciones leales intentaron romper la defensa de las tropas sirias en esa zona.

De haber ocupado esta zona los terroristas obtendrían un enclave para cometer ataques a los barrios residenciales de Damasco, sin embargo el plan fracasó y los extremistas sufrieron serias pérdidas.

Por el momento, la plaza de los Abasíes y la zona adyacente al barrio, así como todas las instalaciones en la zona industrial de Al Maamel al norte de Jobar, están totalmente controladas por los militares sirios.

El barrio de Jobar tiene una importancia estratégica, ya que entre él y la zona industrial de Kabun se encuentra la autopista Damasco-Homs.

La ubicación de este barrio permitía a los terroristas realizar ataques contra otros barrios de la capital siria que están bajo el control de las tropas gubernamentales, entre ellos el barrio de Mazraa donde se sitúa la Embajada de Rusia en Siria.

Además, en Jobar se encuentra la mayor parte de la población de Damasco, algunos habitantes cooperan con los terroristas voluntariamente, mientras que a otros los radicales los retienen o los utilizan como escudo humano.

La madrugada del 20 de marzo, la aviación siria empezó a atacar las rutas de suministro de los radicales de Al Nusra y sus agrupaciones aliadas en el barrio de Jobar, así como en las localidades de Zamalka y Harasta, en el este y noreste de Damasco respectivamente.

Según informó este lunes la televisión estatal de Siria, la mayor dificultad con que tropiezan los militares sirios es que los terroristas utilizan los túneles subterráneos para transportar armas y municiones por debajo de zonas estratégicas en los suburbios de Harasta, Duma, Kabun y Barzi.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60558 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: