Anuncios

El Kremlin ve prematuro la posible creación de autonomías en Siria

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a no precipitarse y esperar que el Gobierno sirio y la oposición lleguen a un acuerdo en las negociaciones para poner fin a la crisis.

“Es prematuro hablar de algunos parámetros sin antes haberse acordado una solución”, dijo Peskov a los periodistas.

El portavoz comentó en esos términos las declaraciones del diputado ruso Leonid Slutski quien se pronunció por la formación de autonomías regionales en Siria para poner fin al conflicto en ese país.

“Las diferentes configuraciones del proceso político están en la agenda de las conversaciones y por el momento se carece de una opinión consensuada”, subrayó Peskov.

Slutski integra una delegación de la Cámara baja rusa que este lunes llegó a Siria para examinar con sus homólogos del país árabe las vías para alcanzar una solución a la crisis, el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, el canje de prisioneros y la creación de las autonomías regionales.

La comitiva rusa está acompañada por una delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) al frente del presidente del organismo, el español Pedro Agramunt.

El Consejo Nacional Kurdo de Siria (ENKS) anunció en enero un proyecto de Constitución para el Kurdistán sirio.

En marzo de 2016 en la ciudad siria de Rmeilan se proclamó la creación del “sistema democrático de Rojava y el norte de Siria”, una especie de entidad federativa kurda dentro del país árabe.

El presidente sirio, Bashar Asad, rechazó la federalización del país.

Desde el Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición también cuestionaron la iniciativa kurda al calificarla de inviable.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: