Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Embajador ruso reitera que la posición de la OTAN hacia Rusia traerá resultado contrario

Los intentos de la OTAN de hablar con Rusia desde una posición de fuerza traerán resultado contrario, declaró en una entrevista a Sputnik el embajador ruso ante la alianza, Alexandr Grushkó.

Según Grushkó, la política de la OTAN “adquiere formas de planeamiento militar”.

“La OTAN empieza a utilizar modelos de seguridad de los tiempos de la guerra fría y trata de hablar con Rusia desde una posición de fuerza que no tendrá ningún efecto, solo conducirá al resultado contrario”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó, Moscú recibe más señales de que la Alianza quisiera reanudar el diálogo y las tres reuniones del Consejo OTAN-Rusia celebradas el año pasado después de una pausa de casi  dos años sugieren que el bloque militar llegó a la conclusión de que la congelación total de las relaciones con Rusia es contraproducente.

Sin embargo, “hasta la fecha no hay indicios algunos de que la OTAN esté dispuesta a cancelar las decisiones anteriores sobre la congelación completa de la cooperación con Rusia”, comentó el embajador.

Hasta 2014 esa cooperación se desarrolló con bastante éxito abarcando todo el espectro de las nuevas amenazas y desafíos, entre ellos la situación en Afganistán y la lucha contra el terrorismo que fue uno de los ámbitos clave de la labor del Consejo.

En particular, Rusia y algunos países de la OTAN crearon un sistema que permitía enviar fotos de aviones en tiempo real que no obedezcan las órdenes de la tierra y que posiblemente puedan estar secuestrados por los terroristas.

En el marco de ese proyecto se realizaron ejercicios militares conjuntos en la región del Báltico y en el mar Negro con la participación de la Fuerza Aérea de Polonia, Turquía y Noruega.

“Es solo un pequeño ejemplo de que el Consejo no duplicó otras organizaciones internacionales pero desempeñó su propia labor que realmente mejoró la situación de seguridad no solo de los Estados sino también de los ciudadanos”, concluyó el diplomático.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63821 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: