Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Kurdos sirios elegirán su Parlamento para 2017

La autoproclamada entidad federativa de Siria del Norte (los kurdos sirios) tiene previsto elegir su propio Parlamento, informó a Sputnik el representante de la región en Rusia, Rodi Osman.

“Continuamos desarrollando el sistema democrático en el norte de Siria, este año se elegirá el Parlamento de Siria del Norte”, afirmó Osman.

Agregó que es el siguiente paso después de la proclamación de la autonomía de la región.
Según el representante de los kurdos sirios en Rusia, actualmente se implementan los preparativos para hacer listas de electores, determinar el número de diputados en el Parlamento y las fronteras de los distritos.

“No hay listas finales de electores todavía, aún no se conoce su número”, dijo al añadir que tampoco se sabe cuántos refugiados viven en la región.

Según las evaluaciones preliminares, en el territorio viven entre 4 y 5 millones de personas y cerca de 500.000 refugiados de otras partes de Siria, Irak y Kurdistán turco.

Osman aseguró también que todos los partidos, incluidos los opositores del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), podrán participar en las elecciones una vez registrados.

En marzo de 2016 en la ciudad siria de Rmeilan se proclamó la creación del “sistema democrático de Rojava y el norte de Siria”, una especie de entidad federativa kurda dentro del país árabe.

El presidente sirio, Bashar Asad, rechazó la federalización del país.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60274 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: