Anuncios

La agenda de confrontación de la OTAN no beneficia a Europa, dice embajador ruso

La agenda de confrontación que promueve la OTAN no corresponde a las necesidades de seguridad ni a los intereses de Europa, afirmó el embajador ruso ante la alianza, Alexandr Grushkó.

“La OTAN promueve actualmente una agenda de confrontación que no responde de ningún modo a las necesidades de seguridad ni a los intereses a largo plazo de Europa”, dijo.

Según el embajador, las relaciones de Rusia con los Estados de Europa del Este no han mejorado al incorporarse estos a la OTAN, “aunque nos intentaron convencer que en cuanto ingresen en la alianza, la situación mejoraría sustancialmente”.

Mencionó que hoy en día “establecen las pautas en la OTAN los llamados Estados de primera línea que declaran que se encuentran en la línea de fuego y necesitan protección”.

Grushkó resaltó que estos Estados exigen una presencia permanente de las fuerzas extranjeras, lo que significa, según estimó, “un regreso a la época de la guerra fría”.

Agregó que eso es muy peligroso para Europa, pues “va a desviar los recursos y, sobre todo, obstaculizar el logro de los objetivos comunes” de Rusia y Europa en materia de seguridad y la colaboración “positiva y fructífera”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82548 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: