Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La ONU advierte de grave situación humanitaria en Mosul Occidental

Los habitantes del oeste de Mosul, donde continúa la operación gubernamental para expulsar a los terroristas, viven sin agua, electricidad y con reservas casi agotadas de alimentos y fármacos, declaró este lunes el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

“La principal ruta de abastecimiento de Mosul Occidental ha estado cortada desde mediados de noviembre pasado; las familias que huyen de la ciudad reportan que las tiendas están vacías y la única comida disponible es la que tienen en casa”, dijo a la prensa.

Agregó que el suministro de agua y electricidad fue cortado y los medicamentos se están agotando.

Según Haq, el Gobierno de Irak anunció que 180.000 civiles abandonaron Mosul Occidental desde el inicio de la operación militar, y las agencias humanitarias alertan de que otras 300.000-320.000 personas podrían huir en las próximas semanas.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, con el respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos del grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

A finales de enero de este año, Irak liberó la parte oriental de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60611 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: