Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 200 radicales deponen las armas en la ciudad siria de Homs, dice gobernador

Más de 200 miembros de la oposición armada en el barrio Al Waer de la ciudad siria de Homs decidieron renunciar a las armas, informó este lunes el gobernador de la provincia, Talal al Barasi.

Según Al Barasi citado por la televisión local, de este modo los combatientes podrán recobrar el estado legal y volver a la vida pacífica.

Además, indicó que los militares abrieron un corredor para que los civiles de Homs abandonen la ciudad junto con la oposición armada.

Al mismo tiempo, el gobernador refutó los rumores aparecidos en varios medios sobre la evacuación forzada de civiles de Al Waer.

El mismo lunes el centro ruso para la reconciliación comunicó que un grupo de 400 radicales y sus familiares abandonaron un suburbio norteño de Homs.

El primer grupo de los radicales y sus familiares salió de la ciudad el 18 de marzo.

La semana pasada, Al Barazi anunció que Damasco logró, con la mediación de Rusia, llegar a un acuerdo de tregua local con los insurgentes que estipula que deben abandonar gradualmente la ciudad de Homs en el transcurso de entre seis y ocho semanas.

La liberación de Al Waer de la oposición armada es de importancia especial para Damasco, pues una vez retirados los insurgentes, Homs resultará plenamente controlada por las tropas gubernamentales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: