Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Poroshenko achaca al bloqueo a Donbás la decisión del FMI de aplazar el préstamo

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko considera que la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de postergar el debate sobre la entrega del cuarto tramo de crédito a Kiev es consecuencia del bloqueo a Donbás.

“El tema de Ucrania desapareció de la agenda del FMI, (…) y la causa del aplazamiento son las consecuencias del bloqueo”, dijo.

El presidente declaró que tiene previsto discutir el tema este lunes con el Banco Nacional y el Ministerio de Finanzas de Ucrania para remediar la situación.

“Es necesario que nos unamos para recibir el tramo en breve”, agregó.

El programa de créditos del FMI para Ucrania, aprobado en marzo de 2015, prevé la entrega de 17.500 millones de dólares por parte del fondo.

Ucrania ya recibió tres tramos de ayuda por un monto de 7.700 millones de dólares.

El último fue transferido el pasado 16 de septiembre.

En 2017 Ucrania espera recibir casi 5.400 millones de dólares del FMI.

El 15 de marzo el Consejo de Seguridad y de Defensa Nacional de Ucrania (CSDN) anunció la suspensión del tráfico de mercancías entre las repúblicas rebeldes de Donbás y el resto de Ucrania, hasta que Kiev recupere los territorios controlados por las milicias.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (64212 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: