Anuncios

Presidente de Uruguay anuncia retiro de tropas de Haití para abril

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, adelantó este lunes que a partir de abril las tropas de este país sudamericano apostadas en Haití culminarán su participación en la misión de paz de la ONU.

“Cumpliendo como habíamos prometido, en abril las tropas de la misión de paz en Haití vuelven al Uruguay”, dijo el mandatario en el marco del Consejo de Ministros que se celebra en la localidad de San Luis, 60 kilómetros al este de la capital, según reseña el periódico local La Diaria.

Si bien quedan detalles por resolver y se debe “preparar el material” para cuando la ONU (Organización de las Naciones Unidas) disponga el traslado de las tropas uruguayas, “el ejercicio activo de la misión de paz cesa ahora a fines de marzo”, aseguró Vázquez, según consigna el matutino.

A pesar de que Uruguay es un país de tan solo 3,3 millones de habitantes, es uno de los principales contribuyentes de tropas con cerca de 20 por ciento de sus fuerzas operativas destinadas a misiones de paz, que se concentran principalmente en la República Democrática del Congo y en Haití.

Actualmente permanecen en Haití un total de 249 soldados uruguayos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82548 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: