ÚLTIMA HORA:

Resultados presidenciales en Ecuador se conocerán dos horas después del cierre de urnas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto entregar los resultados presidenciales dos horas después de finalizado el sufragio del próximo 2 de abril, es decir, a las 19:00 hora local (00:00 GMT).

Así lo indicó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, durante un taller con las misiones internacionales de observación, donde manifestó que habrá “apenas dos horas de escrutinio” debido a que el “proceso técnico es más sencillo, una sola papeleta” y “apenas cinco campos de digitación”.

De allí que el funcionario estima que “entre las 17:00 y las 19:00 los miembros de las juntas receptoras del voto habrán terminado el escrutinio” de las más de 41 mil actas a ser procesadas.

De paso, solicitó a las organizaciones políticas participantes enviar a sus delegados a vigilar el conteo y la transparencia del proceso el próximo 2 de abril.

Pozo espera que tanto el partido oficialista Alianza País como el opositor CREO envíen un total de 82 mil representantes a las juntas receptoras del voto.

“Hacemos un llamado a los equipos técnicos de las organizaciones políticas para que estén y conozcan, reciban toda la información con respecto al sistema de escrutinio y el código fuente”, añadió el titular del CNE al tiempo de indicar que las organizaciones políticas tienen hasta la próxima semana para acreditar a sus equipos.

En segunda vuelta participarán 12,8 millones de ecuatorianos que elegirán al sucesor del presidente Rafael Correa entre el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

Las últimas encuestas proporcionadas por la firma Cedatos señalan un empate técnico entre ambos aspirantes.

El nuevo mandatario se posesionará el próximo 24 de mayo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58736 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: