Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia advierte que la OTAN puede desencadenar una carrera armamentista

El embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, avisó que las intensas operaciones del bloque militar cerca de los límites del país aumentan el riesgo de una carrera armamentista.

“De hecho todo el conjunto de medidas junto con el aumento de la actividad militar cerca de nuestras fronteras (…) pueden conducir a una carrera armamentista”, dijo Grushkó.
El diplomático explicó que tiene en cuenta “los ejercicios y los entrenamientos que el bloque bélico realiza casi a diario a lo largo de las fronteras rusas”.

“Sabemos por la historia de la guerra fría que esa mezcla de planeamiento militar y política aumenta el riesgo de una confrontación de la que costará salir”, indicó.

Grushkó volvió a denunciar la aproximación de la maquinaria militar de la OTAN.

“El bloque bélico reconstruye la red de aeródromos, puertos, verifica las vías de transporte, elimina las barreras burocráticas que le impiden desplazar sus fuerzas”, subrayó.

Cerca de las fronteras rusas, sostuvo, la alianza despliega cuatro batallones y en el marco de este programa EEUU lleva a cabo la rotación de una brigada de tanques.

“La OTAN almacena armamento en Bélgica, Alemania y Países Bajos, creó un centro de mando en Bucarest (Rumanía) y otro en Szczecin (Polonia) y estableció ocho células de coordinación”, desveló.

El bloque político-militar, señaló, incrementó sus misiones aéreas y la presencia de sus aviones de combate en los países bálticos.

“Además, la OTAN aumentó su presencia naval en el mar Báltico y en el mar Negro”, remarcó.

Rusia, sostuvo, evalúa todos estos factores “desde el punto de vista político y también militar”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (64158 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: