Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia alerta a Japón del riesgo de desplegar el escudo antimisiles de EEUU

Rusia llamó la atención de Japón de los peligros que implica el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en la región Asia-Pacifico, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Hemos llamado la atención de Japón de los serios riesgos que entraña el despliegue de los componentes del escudo antimisiles global estadounidense en la región Asia-Pacifico”, dijo al término de una reunión entre los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países.

Lavrov calificó la medida de “desproporcionada” y expresó su preocupación por los intentos de resolver los problemas de la región mediante la división en bloques.

“Hemos expresado nuestras preocupaciones por la permanente tendencia a aplicar el enfoque de bloques para solucionar este asunto de suma importancia, mientras que para afrontar los desafíos y amenazas actuales de manera eficaz se necesitan medidas colectivas”, enfatizó Lavrov.

El inicio del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD se produjo el 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: