Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ucrania prohíbe entrada a políticos serbios y checos que visitaron Crimea

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) prohibió la entrada en el país a cuatro políticos de Serbia y a uno de la República Checa que visitaron Crimea con motivo del tercer aniversario de su adhesión a Rusia, comunicó este lunes la portavoz del SSU, Yelena Guitliánskaya.

El 18 de marzo se celebró en Crimea el Día de la Reunificación con Rusia por lo que parlamentarios de varios países europeos invitados por el partido Rusia Unida llegaron a la península, donde pudieron reunirse con autoridades, representantes de confesiones religiosas y ver lugares de interés locales.

En la delegación viajaron ciudadanos de la República Checa, Serbia, Montenegro, Gran Bretaña, Brasil y Kirguistán, los parlamentarios de Ucrania, Letonia, Lituania y Hungría se negaron a ir en el último momento.

“Al averiguar que en el territorio de Crimea se encuentran ilícitamente cuatro ciudadanos de Siria y uno de la República Checa, el SSU tomó la decisión de prohibirles la entrada en Ucrania por cinco años”, escribió la portavoz en Facebook.

Crimea se adhirió a Rusia después de celebrar un plebiscito el 16 de marzo de 2014, en que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción.

Mientras que Ucrania considera a Crimea como una parte de su territorio provisionalmente ocupada.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que “el tema de Crimea está cerrado definitivamente”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: