Anuncios
ÚLTIMA HORA:

UE suspende importación de carne de empresas brasileñas involucradas en fraude

La Unión Europea (UE) anunció este lunes que dejará de importar carne de las empresas brasileñas envueltas en el escándalo por la adulteración de ese producto, aunque no detalló cuáles.

“La Comisión Europea garantizará que cualquiera de los establecimientos implicados en el fraude sean suspendidos de exportar a la UE”, aseguró este lunes en rueda de prensa el portavoz de la Comisión en temas de seguridad alimentaria, Enrico Brivio, según declaraciones recogidas en el portal de noticias brasileño G1.

Este viernes, la policía brasileña destapó un esquema según el cual hasta 33 empresas del sector usaban métodos prohibidos por la legislación nacional para que sus carnes tuvieran mejor aspecto o pesaran más.

Según explicó el portavoz europeo en cuanto salió a la luz este presunto fraude, la Comisión “pidió aclaraciones y acción a las autoridades brasileñas”, según declaraciones recogidas en el portal de noticias G1.

El Gobierno brasileño no informó por el momento cuáles son las empresas involucradas y aseguró que en los últimos dos meses solo seis de las investigadas exportaron carne fuera de Brasil.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: