Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ana Belén Montes: la solidaridad con Cuba hasta las últimas consecuencias

El pasado año, en un concierto en Galicia, el trovador Silvio Rodríguez sorprendía al auditorio al dedicar una canción a Ana Belén Montes, presa en EEUU.

A pesar de que la prensa internacional ha silenciado –o manipulado- el caso, hoy hay decenas de comités en todo el mundo que luchan por la libertad de Ana Belén Montes.

Montes está en la prisión militar de Fort Worth desde 2001. Arrestada pocos días después del 11S, fue condenada a 25 años, de los que ha cumplido 15.

Ana Belén Montes, portorriqueña, había recibido 10 condecoraciones por su trabajo como analista en la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) de EEUU.

En los años 80, la política agresiva de Ronald Reagan aumentó las simpatías que ya tenía hacia Cuba. Y, desde 1984, tal como reconoció en el juicio, informó al Gobierno de La Habana de diversos planes de agresión desde el Pentágono.

El Gobierno de Cuba, como es lógico, guarda la necesaria confidencialidad sobre el caso.

Montes no mató a nadie. Tampoco recibió dinero alguno de Cuba. Declaró ante el juez que la política de EEUU hacia la Isla “es cruel e injusta” y que, por ello, se consideró “moralmente obligada a ayudar a Cuba en defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y sistema político”.

“Obedecí mi conciencia más que obedecer la ley”, afirmó en el juicio.

Ana Belén declaró: “lo que me importa es que la Revolución cubana exista. Las cuestiones internas (de la Isla) son asunto del pueblo cubano. (…) Lo necesario es que haya Revolución cubana siempre, a partir de la capacidad que tenga para resolver sus problemas. Tienen que cuidar la Revolución… como yo traté de hacerlo”.

Hoy, desde esta humilde tribuna, frente a la censura o la manipulación de los grandes medios, que actúan siempre al lado del Poder, nos solidarizamos con Ana Belén Montes, presa de conciencia en EEUU y solidaria con Cuba… hasta las últimas consecuencias.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: