Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Bolivia organiza movilización nacional ante audiencia en La Haya por salida al mar

Los bolivianos realizarán este martes manifestaciones cívicas en todo el país demostrando unidad y fortaleza en torno a su demanda marítima, dijo el lunes a Sputnik Nóvosti la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Romina Pérez.

“Habrá una movilización nacional, una vez que veamos todo el acto formal de la entrega de la réplica” en la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, dijo la legisladora del gobernante Movimiento Al Socialismo.

Este martes, los abogados de Bolivia deben presentar en La Haya los argumentos del país en el marco de una demanda iniciada el 25 abril de 2013 por La Paz contra el Estado chileno por el supuesto incumplimiento de compromisos asumidos para atender la demanda boliviana de contar con un acceso soberano al océano Pacífico.

Durante la jornada, sectores sociales, servidores públicos y vecinos de los nueve departamentos de Bolivia harán un seguimiento a los acontecimientos que se vayan a producir en La Haya.

En las principales plazas de las ciudades bolivianas se instalarán pantallas gigantes para seguir la transmisión y para conocer el mensaje que dará el presidente Evo Morales.

“Vamos a demostrar nuestro sentimiento patriótico y nuestra unidad con relación a este tema”, dijo Pérez.

En La Paz se realizarán marchas que llegarán hacia el centro de la ciudad desde diferentes zonas de la ciudad, en lo que las autoridades bolivianas han denominado “las cuatro olas” que congregarán a ciudadanos de diferentes sectores sociales convocados para estas manifestaciones.

“Tenemos el respaldo de América Latina y el mundo entero”, dijo la diputada.
Morales aseguró en febrero que la réplica boliviana de este martes va a “demoler” los argumentos presentados por Chile.

Pero en la audiencia del martes no habrá resultados de la demanda ni tampoco pronunciamiento de los jueces.

El 23 de marzo de 1879 Bolivia perdió 400 kilómetros de costa marítima, como corolario de su derrota en la Guerra del Pacífico contra Chile.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60611 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: