ÚLTIMA HORA:

Comité Nacional Demócrata impidió al FBI acceso a sistemas hackeados, dice Comey

El Comité Nacional Demócrata de EEUU nunca permitió que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) tuviera acceso directo a sus sistemas informáticos supuestamente atacados por Rusia, dijo el lunes ante un comité del Congreso el director general del FBI, James Comey.

“El Comité Nacional Demócrata en definitiva contrató a una empresa que compartió sus pruebas periciales con nosotros”, admitió Comey en una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

“Nunca tuvimos acceso a las máquinas propiamente dichas, pero esto fue un sustituto aceptable”, añadió.

El jefe del FBI dijo al Congreso que la dirección del Partido Demócrata negó a sus agentes el acceso directo a las computadoras hackeadas, pese a sus “múltiples pedidos”.

Comey admitió que hubo una demora de 10 meses desde el momento en que el FBI notificó oficialmente al Comité Nacional Demócrata del ciberataque, en agosto de 2015, hasta lo que calificó como la primera filtración rusa de material del partido al sitio web WikiLeaks, en junio de 2016.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó que Rusia hubiera sido la fuente del material filtrado y aseguró que este procedía desde dentro del Comité Nacional Demócrata.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (56777 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: