ÚLTIMA HORA:

El anticapitalista Jean-Luc Melenchon sube 7 puntos y se dispara en las encuestas a la presidencia de Francia

Una nueva encuesta publicada hoy muestra que el apoyo al veterano contendiente anticapitalista Jean-Luc Melenchon creció 7 puntos porcentuales, un desempeño que lo ubica en tercer lugar unos días antes de la primera ronda de la elección presidencial el 23 de abril.

De acuerdo con la encuesta de ifop-Fiducial para Paris Match y Sud Radio, 19 por ciento de los 1.845 entrevistados dijeron que votarían por Melenchon, luego de que los dos debates televisados de los candidatos lo impulsaran.

Las intenciones de voto para los dos principales contendientes, la derechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron fueron de 24 y 23 por ciento, respectivamente, lo que significa que ambos perdieron 2,5 puntos porcentuales.

Perseguido por el escándalo respecto a los empleos falsos de su esposa, el conservador Francois Fillon perdió el tercer lugar ante Melenchon al recibir el 18,5 por ciento de intención de voto.

La encuesta muestra “un progreso espectacular de Jean-Luc Melenchon y una tensión en las intenciones de voto entre los cuatro candidatos principales para la elección presidencial”, señaló la encuestadora.

En declaraciones esta mañana para la radio RTL, Melenchon dijo que tiene confianza en avanzar a la segunda ronda con base en un “panorama completamente nuevo”.

“Si voy adelante del señor Fillon, se derrumban todos los argumentos que señalan que el voto útil serían para el señor Macron para evitar a Fillon y a Le Pen”, añadió Melenchon.

El contendiente anticapitalista Melenchon de extrema izquierda ha prometido que con su elección habría un plan de inversión de 100.000 millones de euros (105.920 millones de dólares) para estimular la economía francesa, un incremento en el salario mínimo, una reducción en la semana laboral a 32 horas y una renegociación completa de los tratados europeos.

Actualmente, 11 candidatos están contendiendo oficialmente en la elección presidencial de Francia de 2017.

Si ningún contendiente gana una mayoría de votos en la primera ronda del 23 de abril, quienes obtengan más votos se enfrentarán de nuevo en una segunda ronda dos semanas después.

xin hua

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58919 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: