Anuncios
ÚLTIMA HORA:

EEUU da por vigente mecanismo para prevenir conflictos con Rusia en Siria

El mecanismo para prevenir incidentes entre los militares rusos y estadounidenses en Siria fue restablecido y está en vigor, afirmó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

“Según entiendo, este (mecanismo) sí que permanece intacto (…), sigue en vigor “, dijo a la prensa.

Destacó que Washington considera “muy importante” este canal para evitar los conflictos.

El miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que el presidente Vladímir Putin confirmó la disposición de Rusia de volver a la aplicación del memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria, suspendido anteriormente por Moscú, si la coalición estadounidense confirma que su objetivo en Siria es la lucha contra las agrupaciones terroristas.

La semana pasada, tras el ataque aéreo estadounidense a una base aérea gubernamental en la provincia de Homs, Rusia decidió suspender el memorando vigente desde 2015.

El pasado 4 de abril se denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia siria de Idlib que se saldó con más de 80 muertos.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó entonces que la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.

No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y bombardeó el 7 de abril con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66304 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: