Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los errores de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. siguen costando vidas

Este jueves la coalición internacional antiterrorista informó de su nuevo error sangriento, esta vez en Siria, que provocó una veintena de muertos.

Según comunicó el mando de la operación antiyihadista, bautizada Apoyo Resuelto, en un bombardeo de la coalición el 11 de abril fallecieron al menos 18 efectivos de las Fuerzas Democráticas Sirias, compuestas por combatientes kurdos y árabes, agrupación alidada a las fuerzas de la coalición.

“El ataque se lanzó a petición de los socios (de la coalición) que señalaron el blanco como una posición de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países), mientras que en realidad era una avanzada de las Fuerzas Democráticas Sirias”, dice el comunicado.

YA OCURRIÓ

En el comunicado de este jueves la coalición prometió investigar “la causa del incidente y adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenir su repetición”.
Sin embargo, “incidentes” semejantes ya tuvieron lugar.

A mediados de septiembre de 2016 EEUU bombardeó las tropas sirias en Deir Ezzor, con un saldo de más de 80 muertos, un centenar de heridos.

El ataque fue aprovechado por los terroristas para lanzar una ofensiva y fue uno de los motivos que obligaron a Damasco a abandonar la tregua acordada por EEUU y Rusia el 9 de septiembre pasado.

Tras aquel ataque aéreo, Washington recurrió a una excusa parecida: sus pilotos creían estar bombardeando a Daesh.

Los errores de la coalición no solo ocurren en Siria, donde el bloque opera sin la autorización oficial de Damasco, sino también en la marcha de su operación para liberar de los yihadistas la ciudad iraquí de Mosul.

El incidente más sangriento ocurrió en marzo pasado cuando un ataque aéreo, oficialmente también dirigido contra francotiradores y equipos de Daesh, alcanzó una vivienda en el barrio de Al Jadida, en el oeste de Mosul, y mató a al menos 61 civiles.

En total, según las autoridades de Mosul, al menos 500 civiles murieron desde el inicio de la operación en octubre pasado.

A pesar de que esta lista de errores de la coalición dista de ser completa, el bloque mismo reconoció a inicios de abril haber causado 396 muertos entre civiles en Siria e Irak entre 2014 y 2017.

UN ERROR DE EEUU ES SÓLO UN ERROR

Sin embargo, la comunidad internacional no arremete contra los crímenes de guerra cometidos por la coalición antiterrorista liderada por EEUU.

Aunque de vez en cuando varias organizaciones publican informes sobre la crisis humanitaria provocada por las acciones de las fuerzas de la coalición en Irak y en Siria, resultan incomparables con el número de denuncias sobre los muertos en la operación para liberar la ciudad de Alepo.

Los medios occidentales tratan de hacer caso omiso de las consecuencias de los bombardeos de la coalición “para que no dañen el fondo informativo que crearon escrupulosamente durante el último tiempo y que se centró en la ciudad siria de Alepo”, según expresó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Esa actitud de la prensa mostró su naturaleza en una entrevista del presidente de EEUU, Donald Trump, concedida a la cadena Fox News en febrero pasado.

El periodista de este canal, Bill O´Reilly, justificó las operaciones militares de EEUU que mataron a miles de personas inocentes, al alegar que fueron casuales.

“Muchos errores, ¿verdad? Pero mucha gente fue asesinada”, contestó Trump, con lo cual obligó a O´Reilly a cerrar el tema.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Los errores de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. siguen costando vidas

  1. La coalición no tiene legitimidad para intervenir en un país soberano, no tiene el derecho de contravenir su soberanía. La coalición es igual al “Pacto de las Azores”, pero refundado primero por el farsante belicista Obama y después por su clon bravucón: el Trump.
    Cuando hubo el tema aquel de las Azores, sólo habían tres o cuatro “tipejos” de poca moralidad mientras que todo el mundo coreaba en contra de esos “malhechores” y su pacto. Lo horrible actual es que existe un gran y descarado “pacto Azores” (coalición) donde están participando y haciendo el payaso muchos mas “tipejos y tipejas” que antaño, y gente con mucha cara dura o sin el sentido del ridículo obsceno y macabro que supone participar en éste nuevo “AÇORES”. Hay demasiada gente allí que dicen ser de izquierdas o contrarios a la guerra que apoyan a la coalición clon del pacto Azores, por ejemplo Francia, Grecia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: