Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Niños y jóvenes también condenan las políticas migratorias de Trump

Emprender viaje en el autobús que los trae hoy a la capital estadounidense fue el mejor modo encontrado por Arelis y otros niños y jóvenes de la ciudad de Miami para pasar sus vacaciones de primavera.

Mientras muchos de sus amigos pueden estar en estos días disfrutando el descanso de las actividades escolares o envueltos en diversas formas de esparcimiento, ella y sus compañeros partieron desde el sureño estado de Florida para hacer escuchar su voz.

Frente a la Casa Blanca, sede del Poder Ejecutivo, tratarán este jueves de llamar la atención del presidente Donald Trump sobre las políticas que, según confiesa la joven, constituyen una amenaza para las familias de inmigrantes indocumentados.

Somos 40 niños y jóvenes, la mayoría tienen 11, 12 y 13 años, decidimos pasar nuestras vacaciones de este modo porque sabemos que en cualquier momento nuestros padres y nosotros mismos estamos en peligro de ser deportados, explicó en diálogo con Prensa Latina.

La activista de 18 años manifestó que el propósito de la iniciativa, bautizada como Caravana Juvenil Nos Mantenemos Unidas, es hacer saber al mandatario que los inmigrantes se encuentran cohesionados y van a continuar luchando con la convicción de que ya forman parte de este país.

No le hacemos daño a nadie, al contrario, ayudamos al desarrollo, no somos una amenaza, aseguró la joven que sueña con ser doctora.

Tenemos algunos participantes cuyos padres y hermanos fueron deportados, la comunidad latina tiene miedo y nadie desea verse separado de sus hijos, lamentó.

Quiero que el presidente sepa que nosotros tenemos sentimientos y al igual que todos los demás somos seres humanos, señaló Arelis.

Para la joven enrolada en el recorrido, no se debería tratar a nadie como si careciera de sentimientos simplemente por no poseer papeles.

El carácter de las personas, las ganas de sobresalir, son las que marcan las diferencias, no los documentos, remarcó.

Las motivaciones de Arelis para participar en el trayecto, que antes de llegar hoy a Washington DC ya tuvo paradas en Atlanta y Carolina del Norte, son similares a las de Jasmine, Leah o Thomas, quienes también se unieron a la campaña.

En el caso de Jasmine, de 10 años, precisó que se vinculó a este viaje para evitar que su madre, nacida en México, sea deportada bajo las medidas que promueve la actual administración.

Leah, de 11 años, amante de la pintura, el baile y la pizza, regresa a esta capital, donde en una ocasión habló ante un Foro de Mujeres. ‘Realmente amo a mi familia, siempre me hacen sentir mejor y cuidan muy bien de mí. Espero que paren las deportaciones para no tener que preocuparme.’

Thomas, por su parte, dijo que quiere aprender más sobre cómo la gente se está organizando en diferentes lugares. Me gustaría decirle al presidente que los inmigrantes tienen derecho a estar en Estados Unidos, a no ser maltratados y a que no se construya un muro para mantenerlos fuera, aseguró.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: