Anuncios

Activistas protestan contra plan para acelerar ejecuciones en Arkansas, EEUU

Activistas de la ciudad estadounidense de Little Rock, capital del estado de Arkansas (sur), protestaron este viernes contra el plan del Gobierno local de acelerar las ejecuciones de siete condenados antes de que expiren a fines de abril los fármacos que se emplean en la inyección letal, reportó en un comunicado la organización Amnistía Internacional.

“Activistas se han reunido en Little Rock para denunciar los planes del estado de ejecutar a siete personas en 10 días, comenzando la semana que viene”, dice el comunicado de Amnistía.

La organización humanitaria internacional agrega que “las ejecuciones están programadas para antes de que expiren a fin de mes los suministros de la inyección letal que posee el estado”.

Más de 100.000 personas firmaron una petición exhortando al gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, a conmutar las sentencias y a abolir la pena de muerte, en lugar de apurarse a ejecutar personas solo porque expiran las inyecciones letales, agrega el comunicado.

La pena capital se aplica en 31 estados de EEUU y puede ser empleada por el Gobierno federal ante ciertos crímenes, mientras está prohibida en otros 19 estados y en el Distrito de Columbia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: