ÚLTIMA HORA:

Ascienden a 1.463 las localidades sirias adheridas al proceso de reconciliación

El número de localidades que aceptaron unirse a la tregua en Siria se elevó a 1.463, comunicó este viernes el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

“En las últimas 24 horas fueron firmados nueve acuerdos del alto el fuego (…) en la provincia de Damasco, con lo que el número de las localidades que sumaron al proceso de reconciliación aumentó hasta 1.463”, precisó el centro en su boletín diario publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Al mismo tiempo, continúan las negociaciones sobre el alto el fuego con los líderes de los grupos armados en las provincias de Alepo, Al Quneitra, Damasco, Hama y Homs.

Según el centro ruso, el número de las formaciones armadas que se comprometieron a respetar la tregua se mantiene sin cambios, 140.

Las tropas gubernamentales sirias tomaron bajo su control 10,5 kilómetros cuadrados durante las últimas 24 horas, el territorio liberado es ahora de 3.889 kilómetros cuadrados, se señala.

El número de localidades liberadas a partir del 1 de enero de este año por las tropas gubernamentales de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia”, sigue sin cambios, manteniéndose en 226.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58919 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: