ÚLTIMA HORA:

Corea del Norte amenaza con ataques preventivos a bases de EEUU en el Sur y en Japón

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzará ataques preventivos contra EEUU en caso de una provocación, advirtió este viernes el Estado Mayor del Ejército norcoreano.

“Cualquier provocación política, económica o militar se verá abortada gracias a una respuesta extremadamente poderosa de nuestro Ejército y nuestro pueblo”, dice el comunicado difundido por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Como posibles objetivos de ataques preventivos desde el aire, el mar y la tierra, el Estado Mayor menciona las bases militares de EEUU en Corea del Sur y la residencia del presidente surcoreano en Seúl, que “se verán reducidas a cenizas en cuestión de minutos”.

La nota recuerda asimismo que los misiles norcoreanos apuntan contra las bases estadounidenses en Japón y en territorio de EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, escribió el 11 de abril en su cuenta de Twitter que “Corea del Norte se está buscando problemas”.

“Si China decide ayudar, eso sería fantástico; si no, nosotros vamos a resolver el tema sin ellos”, apuntó.

Fuentes de inteligencia citadas por el canal de televisión NBC informaron este jueves que EEUU está preparado para realizar un ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norte, si llegara a la conclusión de que el país va a realizar una nueva prueba nuclear.

Expertos estadounidenses del grupo 38North, que analizaron varias imágenes satelitales del polígono militar norcoreano de Punggye-ri, suponen que el sitio está listo para una nueva prueba nuclear de cara al 105 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, que se conmemora el 15 de abril.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó este mes el traslado de un grupo aeronaval que incluye el portaaviones USS Carl Vinson y varios destructores y cruceros lanzamisiles desde Singapur al Pacífico occidental.

El portavoz del ente, Dave Benham, dijo que Corea del Norte sigue siendo la principal amenaza en la región debido a su programa de pruebas de misiles y su empeño en adquirir armas nucleares.

Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58994 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: