Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La creación de una base rusa en Libia no se debate, dice Haftar

La construcción de una base militar rusa en Libia nunca se estudió, aseguró a Sputnik el líder del Ejército Nacional libio, general Jalifa Haftar.

“Esta cuestión jamás se examinó, tampoco creo que Rusia tenga la intención ni la necesidad de crear una base militar en Libia”, dijo Haftar al recordar que “Rusia tiene una flota gigante en el Mediterráneo, lo que le permite prescindir de bases terrestres en la región”.

En marzo pasado varios medios informaron sobre el supuesto despliegue de especialistas militares y drones rusos en una base aérea egipcia, ubicada cerca de la frontera con Libia, listos para apoyar el Ejército libio.

Los tres países desmintieron oficialmente esas afirmaciones.

El Ejército de Haftar, emplazado en el este del país, apoya a la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk, que a su vez no reconoce el Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, quien goza del respaldo de la ONU.

En 2016 Haftar efectuó dos visitas a Moscú, en junio y en noviembre, para reunirse con los altos cargos de la Cancillería rusa, el Ministerio de Defensa y con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Según Haftar, durante esos encuentros no se examinaron suministros de armas rusas a Libia, pues eso violaría el compromiso de Moscú con el embargo de armas a Libia impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En enero de 2017 el general libio visitó el porta aviones Admiral Kuznetsov y examinó en una videoconferencia con el titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio.

Según comunicó entonces el Ministerio de Defensa ruso, durante esa visita Rusia entregó a Haftar un lote de medicamentos de primera necesidad para los militares libios y para los civiles.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62436 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: