Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La OPEP redujo la producción petrolera en 153.000 barriles diarios en marzo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó la producción en 153.000 barriles diarios (b/d) en marzo en comparación con el nivel promedio del mes anterior, cumpliendo en el 103 por ciento el acuerdo entre sus miembros.

“Según las fuentes secundarias, la producción petrolera de la OPEP se redujo en 153.000 b/d en marzo en comparación con febrero hasta un promedio de 31,93 millones de b/d”, dice el informe publicado por el cartel.

El texto indica que los diez países, entre ellos Argelia, Angola, Ecuador, Gabón, Irak, Kuwait, Catar, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, que acordaron en noviembre pasado limitar la extracción de petróleo en 1,254 millones de b/d en comparación con el nivel de octubre de 2016, lograron recortarla en 1,290 millones de b/d.

Este resultado, agrega, se debe sobre todo a la reducción petrolera en Libia, en 60.800 barriles hasta 622.000 b/d, en los Emiratos Árabes Unidos, en 32.700 barriles hasta 2,895 millones de b/d, y en Nigeria, en 29.800 barriles hasta 1,545 millones de b/d.

En la reunión del pasado 30 de noviembre en Viena, los miembros de la OPEP acordaron limitar la extracción de petróleo a 32,5 millones de b/d.

El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

Estos países acordaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponderán a Rusia.

El acuerdo entre los estados OPEP y no OPEP estará vigente los primeros seis meses de 2017 y podría ser prolongado.

Para vigilar el cumplimiento del pacto fue creado un comité que integran Rusia, Omán, Argelia, Kuwait y Venezuela.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: