ÚLTIMA HORA:

Ocho ayuntamientos de Valencia cuelgan banderas republicanas en los balcones

Al menos ocho municipios de la provincia de Valencia han colgado hoy banderas republicanas en sus balcones en conmemoración del aniversario de la Segunda República, aunque en la mayoría de los casos no han ondeado en los mástiles oficiales, según fotografías publicadas en las redes sociales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que tienen constancia de colocación de banderas en los balcones de los ayuntamientos de Tavernes de la Valldigna, Benifairó de la Valldigna, Xeraco, Silla, Barceta, Sagunto, Paiporta y Buñol, todos en la provincia de Valencia.

En su cuenta de Facebook, Compromís de Benifairó ha señalado que la exhibición de la bandera tricolor de la II República es “un compromiso con la democracia y la libertad”.

En ese mismo post Compromís resalta que no les da “miedo que nos denuncie la Delegación del Gobierno, pero si nos da vergüenza que haya gobernantes que defiendan y exculpen al régimen dictatorial fascista del general Franco y que se intente reescribir la historia”.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe que el procedimiento es el siguiente: la Abogacía del Estado estudiará cada una de las posibles infracciones y, en su caso, presentará un contencioso-administrativo.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58994 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: