Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Se cumplen cuatro años del triunfo electoral de Maduro en Venezuela

Este viernes se cumplieron cuatro años del triunfo electoral del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su Ministerio de Exteriores lo celebró en la red social Twitter.

“El 14 de abril de 2013 el pueblo venezolano cumplió su palabra con el comandante (Hugo) Chávez y eligió presidente a Nicolás Maduro”, sostuvo la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Maduro se había hecho cargo del poder interinamente a inicios de marzo, cuando falleció el entonces presidente Chávez (1999-2013), enfermo de cáncer.

El propio mandatario había indicado que Maduro debía ser su sucesor en una proclama que dio en diciembre de 2012, antes de viajar a Cuba para una nueva operación con el fin de extirparle un tumor cancerígeno.

“Mi opinión firme (…) es que en ese escenario (si falleciera por enfermedad) que obligaría a convocar de nuevo, como manda la Constitución, a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó Chávez en esa proclama.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 y tres días después Maduro asumió la jefatura de Estado y de Gobierno como “presidente encargado de Venezuela” hasta la celebración de elecciones presidenciales, el 14 de abril.

En esos comicios Maduro fue elegido presidente al obtener 7.505.338 votos (50,66 por ciento) frente a los 7.270.403 sufragios (49,07 por ciento) del candidato opositor Henrique Capriles.

Su mandato comenzó el 19 de abril.

Maduro había sido ministro de Relaciones Exteriores (2006-2013) y vicepresidente ejecutivo de Venezuela (2012-2013).

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: