Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ataque de EEUU a Corea del Norte puede derivar en guerra nuclear, según Panetta

El ataque preventivo de EEUU contra Corea del Norte a cuya posibilidad se han referido varios medios de prensa podría derivar en una guerra nuclear, aseveró el exsecretario de Defensa, León Panetta.

“Existe una explicación al por qué los presidentes de EEUU anteriormente no apretaron el gatillo contra Corea del Norte, 20 millones de personas se convertirían en objetivo de un ataque, existe la posibilidad de una guerra nuclear que cobraría millones de vidas, por lo que considero que debemos ser más cuidadosos”, aseveró ante las cámaras de la NBC.

Según Panetta, quien encabezó la entidad castrense durante la administración de Barack Obama, “las declaraciones de la administración crean más tensiones en el contexto de las provocaciones que tienen lugar”.

El exministro defendió que EEUU “debe ser más cauto” y “no debe hacer movimientos bruscos”.

Panetta advirtió que la posibilidad de acciones “preventivas” contra Pyongyang es “peligrosa”, ya que podría provocar un ataque contra Seúl.

“Recientemente dimos a China la oportunidad de participar en este proceso, veamos qué pueden hacer ellos”, aseveró.

Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que se barajan todas las opciones de influir en Corea del Norte, combinadas con el ataque con misiles contra una base aérea en Siria, así como el envío de un grupo aeronaval con el porta aviones Carl Vinson a la zona de la península coreana causaron preocupación en Seúl y Tokio.

Este miércoles trascendió que EEUU envió a la península de Corea un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson.

Ante esta situación, Pyongyang amenazó a EEUU con lanzar un ataque nuclear.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: