Anuncios

Obesidad y bajo peso están asociados a la migraña, según estudio

Las personas con bajo peso y las obesas tienen mayor riesgo de padecer migraña que las de composición promedio, según un estudio publicado en la revista de la Academia Americana de Neurología.

De acuerdo con el reporte, quienes presentaban un mayor Índice de Masa Corporal (IMC) son 27 por ciento más propensas, y los más delgados un 13 por ciento a padecer severos dolores de cabeza.

El tejido adiposo o tejido graso secreta una amplia gama de moléculas que podrían desempeñar un papel en el desarrollo o desencadenar la cefalea, indicó el reporte.

También es posible que otros factores como los cambios en la actividad física, medicamentos u otras patologías como la depresión juegan un papel en la relación entre dicha dolencia y la composición corporal, añadió.

‘Debido a que la obesidad y el bajo peso son potencialmente factores de riesgo modificables para la migraña, la conciencia de ellos es vital tanto para las personas afectadas como para los médicos’, opinó la autora del estudio Barbara Lee Peterlin.

La obesidad se definió como un IMC de 30 o más, mientras el bajo peso tiene un índice inferior a 18,5, precisó la neuróloga.

Peterlin señaló que el riesgo entre el sobrepeso y la migraña era moderado y similar en tamaño a la relación entre este problema y los trastornos bipolares y la enfermedad isquémica del corazón.

Según la especialista, la edad y el sexo fueron variables importantes en la relación entre el índice de masa corporal y la cefalea severa, pues este problema y la obesidad son más comunes en las mujeres y los pacientes jóvenes.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: