ÚLTIMA HORA:

Rescatados 62 inmigrantes frente a las costas españolas

Las autoridades españolas rescataron hoy a 62 inmigrantes africanos a bordo de una embarcación rústica, localizada a unas dos millas al suroeste de la ciudad de Cádiz, Andalucía.

Un barco del servicio español de Salvamento Marítimo socorrió a la patera (embarcación precaria), en la que viajaban 52 hombres adultos y 10 menores, y la trasladó al puerto de Barbate, ubicado en la costa atlántica entre Cádiz y Gibraltar.

En la propia zona, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento auxilió la víspera a 26 migrantes de origen magrebí, incluida una mujer embarazada, cuya patera hizo aguas a unas 15 millas al suroeste de Cádiz.

Tres personas murieron y otras 30 fueron rescatadas el pasado miércoles por la Armada española, cuando el bote en el que intentaban alcanzar la costa de este país naufragó en el mar Mediterráneo.

Dos de las víctimas mortales, una niña y una mujer, fueron recogidas junto con los sobrevivientes por un buque de la Marina, mientras que el cuerpo sin vida de otro hombre fue recuperado horas después.

Miles de personas, la mayoría procedentes de África subsahariana, tratan cada año de llegar a las costas europeas en precarias embarcaciones o a través de las fronteras de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, situados al norte de Marruecos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58994 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: