Anuncios
ÚLTIMA HORA:

RPDC despliega misil balístico lanzado desde submarino en desfile militar

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) mostró el sábado su poderío militar desplegando sus misiles tácticos y balísticos más avanzados, entre ellos un misil balístico Polaris lanzado desde submarino que puede alcanzar objetivos a hasta 1.000 kilómetros de distancia.

Los misiles fueron desplegados durante las grandes celebraciones para conmemorar el 105º aniversario del nacimiento del fundador de la RPDC, Kim Il Sung, en una ceremonia presenciada por el máximo líder actual del país, Kim Jong Un, desde una grada alta en el lado oeste de la céntrica plaza de Pyongyang que lleva el nombre del fundador.

En el que se cree que ha sido el mayor desfile militar de la historia de la RPDC, se mostraron, entre otros, la versión más actual del misil tierra-aire de largo alcance “Lightning”, que fue puesto a prueba el año pasado alcanzando una distancia de 100 kilómetros, y el nuevo Polaris.

Entre gritos de “¡Ban Zai!”, que significa vida eterna, por parte de los soldados del Ejército Popular de Corea, Kim mostró una amplia sonrisa y aplaudió efusivamente contemplando el poderío militar de su nación.

Este año, las celebraciones del festival, conocido como “el Festival del Sol”, llegan en un momento de gran tensión con Estados Unidos por la amenaza de Washington de atacar a la RPDC por sus pruebas nucleares y de misiles.

La RPDC ha prometido responder a cualquier provocación por parte de EEUU, diciendo que es capaz de alcanzar objetivos en territorio estadounidense.

Cientos de miles de residentes de Pyongyang también se han unido al desfile frente a cientos de invitados y cuerpos diplomáticos extranjeros, y todos los líderes militares y políticos así como altos funcionarios de la RPDC en la ceremonia que duró tres horas.

xin hua

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: