Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Las renovables generarán 2 billones de dólares en China hasta 2030, según Greenpeace

El desarrollo de la energía solar y eólica en China generará 2,07 billones de dólares en este país entre 2015 y 2030, así como 7,7 millones de empleos directos e indirectos, señala un informe publicado por la organización ecologista Greenpeace, que busca animar a Pekín en el impulso de las renovables.

El estudio, realizado en colaboración con asociaciones de empresas chinas del sector e investigadores de la Universidad de Tsinghua, calcula que estas energías atraerán entre 2016 y 2030 una inversión total de 782.000 millones de dólares.

El objetivo del informe es “dar a la opinión pública una mayor visión de los beneficios de la energía solar y eólica”, en un momento en el que ésta es promocionada en China pero aún se enfrenta a algunos obstáculos para su desarrollo, como la reducción de operaciones de algunas firmas del sector por problemas financieros.

El documento recuerda que el desarrollo de las energías eólica y solar produce beneficios en muchos otros niveles más allá de la atracción de inversiones o la generación de empleo, tales como el ahorro de carbón o de agua.

Así, si continúa el impulso prometido por el Gobierno, en 2030 se habrá reducido el consumo de agua en China en 3.600 millones de metros cúbicos anuales, el equivalente a lo empleado por 200 millones de personas en un año.

Otro beneficio, señala Greenpeace, lo produce la energía fotovoltaica a la hora de dar acceso a la electricidad a poblaciones que hasta ahora no disponían de ella, y así entre 2013 y 2015 un 43 % del acceso por primera vez de poblaciones a la red energética fue a través de paneles solares.

China, que aún depende en gran medida del carbón, el petróleo y el gas para mantener su economía (un 64 % del total en 2015) se ha comprometido a aumentar el uso de energías no fósiles hasta el 15 % en 2020 y el 20 % en 2030, si bien en este grupo suele incluir también la nuclear.

El estudio de Greenpeace tiene en cuenta para sus cálculos la reducción de costes de la energía solar y eólica que se ha vivido en los últimos años, y recuerda que el uso de energías fósiles ha traído “consecuencias catastróficas” a China, incluyendo una grave contaminación y problemas de salud para su población.

China es el país con más capacidad instalada de energía solar y eólica, según datos oficiales de 2015.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71054 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: