ÚLTIMA HORA:

Recuerdan en Cuba proclamación del carácter socialista de la Revolución

Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, durante su intervención en el acto por el Aniversario 56 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, en el Cine 23 y 12, en La Habana, el 16 de abril de 2017. ACN FOTO/Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/ogm

Con el orgullo de haber servido a la Patria, 90 combatientes recibieron hoy la medalla conmemorativa Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el acto que evocó la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital y vicepresidenta del Consejo de Estado, presidió la actividad que tuvo lugar en el cine 23 y 12, donde fueron reconocidos internacionalistas y participantes en la lucha contra bandidos y en el enfrentamiento a la invasión por Playa Girón.

Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC, expresó que es imposible hablar de la historia de la nación sin recordar la declaración realizada un día como hoy, 56 años atrás, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante el sepelio a los caídos en los bombardeos de los aeropuertos militares de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

Este es un día de honor y compromiso con la Patria, con Martí y con Fidel, precisó Crespo Baquero, al intervenir en el acto.

Además, destacó que la Revolución es una obra justa y humana, y por eso deviene faro y guía de la izquierda internacional.

Sobre el significado de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, López

Acea afirmó a ACN que permite a cada cubano estar orgulloso, sentir que cada día crecen las ideas y la fuerza para continuar defendiendo esta obra junto a los jóvenes y a los miles de hombres que como los 90 hoy agasajados, dieron lo mejor de su vida y esfuerzos por un futuro mejor.

Nuestros combatientes han aportado mucho a la construcción y defensa de la Patria y sentimos el compromiso y el deber de seguir el camino, que está bien definido, y no es más que continuar unidos en la construcción del socialismo, expresó.

El 16 de abril de 1961, frente a una multitud de cubanos, Fidel señaló que: Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!

En aquella ocasión dijo también que esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes.

ACN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58994 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: