Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Bolivia apela a la Corte Suprema de Chile por los nueve detenidos

El equipo jurídico boliviano presentó hoy una apelación en la Corte Suprema de Justicia de Chile tras el rechazo del amparo interpuesto ante el Tribunal de Iquique para acelerar la liberación de los nueve connacionales.

Presentamos este recurso para la discusión del caso de los dos militares y siete funcionarios aduaneros detenidos en la nación vecina, afirmó el abogado de la defensa, Claudio Vila.

La decisión se toma luego de que el jueves la Corte de Apelaciones de Iquique rechazara el amparo constitucional y declarara legal el proceso abierto por robo, porte ilegal de armas y contrabando.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó recientemente que los bolivianos apresados en la frontera con Chile son defendidos como funcionarios del Estado, los cuales tuvieron a cargo una operación de lucha contra el contrabando.

Asimismo aclaró que las autoridades chilenas realizaron una ‘detención indebida’, y vulneraron los ‘derechos fundamentales de los ciudadanos’.

Resaltó, además, que en el proceso llevado a cabo por la fiscalía y el juzgado de ese país existen irregularidades.

Por su parte, el procurador general del Estado, Pablo Menacho, señaló que Chile también ignoró acuerdos con Bolivia en materia de la lucha contra el contrabando.

El 19 de marzo policías carabineros de ese país capturaron a siete funcionarios de la Aduana y dos militares bolivianos.

Chile sostiene que los oficiales fueron arrestados en su territorio y dictaron prisión preventiva contra ellos en el penal de Alto Hospicio, bajo causas como robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: