Anuncios

Erdogan busca alejarse de la integración europea, dice senador ruso

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, trata de consolidar su poder personal y apartarse de la integración con Europa, sostuvo el titular del comité internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

Turquía celebró el domingo un referéndum para pasar del actual sistema parlamentario a un régimen presidencialista en el que el ‘sí’ se impuso por una diferencia mínima.

“Al parecer Erdogan no solo busca afianzar su poder personal sino también renunciar a la integración europea”, señaló Kosachov en una entrada en Facebook.

La primera reacción de Bruselas, indicó, ha sido clara, no quieren ver a Turquía en el seno del bloque regional.

“Es evidente que esto no le incomoda al líder turco y es que, al parecer, para él sus objetivos internos son más importantes”, apuntó.

Uno de ellos, añadió, es vencer la resistencia de sus influyentes adversarios que ya intentaron derrocarlo.

“Una señal de la seriedad de sus intenciones es el posible retorno de la pena de muerte, otro punto que lo aleja de la integración europea”, sostuvo Kosachov.

El senador cree que Erdogan tendrá que maniobrar para sortear la resistencia de los turcos proeuropeos influyentes y de los adeptos del sistema parlamentario.
“Creo que no es la última movida en el gambito turco”, apostilló.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: