Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Funcionario iraquí pide arrojar dátiles sobre Mosul para paliar el hambre

ISOF APC on the street of Mosul, Northern Iraq, Western Asia. 16 November, 2016.

Un funcionario de Irak instó a las autoridades del país a arrojar desde aviones dátiles, en vez de octavillas, sobre Mosul para salvar de la muerte de hambre a sus casi 300.000 habitantes, comunicó este lunes la agencia Anadolu.

“La situación humanitaria en el Mosul occidental sitiado es malísima (…), urge arrojar dátiles desde aviones sobre sus barrios”, dijo Gazvan Hamid al Davudi, jefe de la comisión local para derechos humanos.

“Las autoridades iraquíes están tirando octavillas cuya impresión cuesta al Estado millones de dólares, mientras los dátiles son muy baratos y abundan en Irak”, señaló.

Las reservas de víveres se acaban o ya se acabaron en Mosul, afirmó agregando que los terroristas no tienen problemas con la alimentación y es la población civil la que tiene que sufrir.

El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar de la parte este de la ciudad a Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: