Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente venezolano pide responder con insurrección a cualquier forma de golpe de Estado

El pueblo venezolano debe estar alerto y en ofensiva ante cualquier intento de golpe de Estado, advirtió este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e instó a sus seguidores, a la Fuerza Armada y a la Milicia Bolivariana a alzarse, si eso llegase a ocurrir.

“Si algún día, ustedes ven o amanecen con noticias de que la traición y la ultraderecha, han pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado, salgan (…) a tomar el poder de la República, insurrección en todas las fuerzas populares y militares que tiene la patria, no lo duden ni un segundo”, expresó el mandatario.

Este lunes el presidente lo denominó como el inicio de una semana patriótica, de ofensiva cívico-militar e indicó que la Fuerza Armada debe estar en la calle para defender la revolución.

“Ustedes son los guardianes de la paz, de la Constitución; ustedes son los guardianes de una revolución que tiene razón histórica en Bolívar”, añadió.

Maduro hizo estas declaraciones frente al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde se congregó el alto mando militar, para conmemorar el aniversario de la Milicia Bolivariana, cuerpo civil aliado a la Fuerza Armada Venezolana, y creado en el 2007 por el expresidente Hugo Chávez (1999 – 2013).

EXPANSIÓN MILICIAS

Durante su intervención, transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el mandatario aprobó la ampliación de las milicias.

“He aprobado al ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana a 500.000 milicianas y milicianos, con todos sus equipos”, expuso.

El presidente venezolano también envió instrucciones para que cada miliciano pudiera tener asignado un fusil.

CONDENA A LA VIOLENCIA

A juicio del presidente venezolano, los representantes de la oposición “tienen todas las libertades políticas para expresarse”.

Sin embargo, aseguró que están desesperados y solo tienen un objetivo que, sostiene, es “llenar de violencia y caos el país, para ocasionar una intervención extranjera”.

TOMA DEL 19 DE ABRIL

El mandatario se unió a las convocatorias a movilizarse el próximo miércoles 19 de abril, que han hecho diversos voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y aseguró que será la “más gigantesca marea roja que se haya visto”.

En tal sentido, reiteró que el llamado es al diálogo, a la tolerancia y a la paz, y confirmó su asistencia a la concentración que se hará en Caracas.

Por su parte, la oposición también convocó una concentración para el mismo día, por la restitución del orden democrático, que aseguran se ha roto.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: